ha pasado la mayor parte de las dos últimas décadas alternando entre poderosos dramas teatrales, como su papel actual como el icónico Willy Loman en "Death of a Salesman", y trabajos en cine y teatro que mezclan ciencia ficción y terror con historias emocionantes y llenas de alma. Muchos de estos proyectos han sido colaboraciones con el director / guionista / productor Frank Darabont, como "The Shawshank Redemption" y "The Green Mile", "The Mist", y la nueva serie de apocalipsis zombie,
, que se elevó como un cohete la temporada pasada, estrenándose con audiencias récord en AMC. Continúa tras el salto.
La exitosa serie podría estar cubierta de salpicaduras de sangre, entrañas putrefactas, desagradable gore y zombies de ojos muertos reducidos a pedazos, pero, en su corazón, "The Walking Dead" es completamente humana y llena de vida, siendo un drama basado en personajes con trasfondo clásico y trágico, y temas que nunca pasan de moda.
"Con "The Walking Dead", podrías quitar a los zombies y poner otra cosa en su lugar, algo que ponga a los seres humanos bajo un enorme estrés, una gran presión, una difícil situación", observa DeMunn. "Y entonces ves cómo están, cómo sobreviven, cómo se tratan. Ese es un tema atemporal en el drama: gente bajo ese tipo de presión. [...] Poner a gente bajo esa presión es muy interesante. ¿Cómo lidiarán con ello? Eso es algo que fascina a Fran, y sobre lo que ha escrito a menudo en el pasado. Asó que sí, la serie no es tanto sobre zombies; realmente trata sobre esta gente".
Aunque DeMunn protagonizó el remake de 1988 de la película clásica de serie B "The Blob", para la cual Darabont co-escribió el guión, los dos no se conocieron hasta que DeMunn fichó para la película premiada con un Oscar "The Shawshank Redemption" en 1994. Darabont escribió, produjo y dirigió la película. Desde ese momento, DeMunn supo que había conocido a un gran amigo y compañero de confianza. "Se ganó mi corazón desde el primer momento", dice DeMunn. "Pensé que era un hombre con quien podría trabajar, en quien podía confiar".
Así que cuando Darabont preguntó a DeMunn si quería interpretar el papel de Dale en "The Walking Dead", DeMunn dijo inmediatamente que sí. "Me llamó y me dijo, '¿Quieres venir a Atlanta a matar algunos zombies?'. Y, a día de hoy, tengo suficiente experiencia con Frank para saber que, si él organiza algo, quiero estar ahí, porque sé que será espectacular".
DeMunn no sabía mucho sobre el papel antes de llegar a Atlanta, donde se rueda la serie. Pero sabía que la calidad sería de alto nivel, porque Darabont estaba al mando.
La serie, basada en los cómics de Robert Kirkman, se centra en un grupo de supervivientes que han sobrevivido a un evento apocalíptico que ha aniquilado a la mayoría de la raza humana, convirtiéndolos en criaturas muertas que buscan carne y sangre humanas. La serie convierte la supervivencia ante zombies estándar en algo centrado en el lado humano de la historia - el cómo la gente se une o pelea cuando se enfrentan a situaciones que amenazan sus vidas. El personaje principal, Rick Grimes (Andrew Lincoln), es un policía que despierta de un coma en un hospital destruido sólo para encontrarse con un mundo muerto. Eventualmente se reúne con su esposa e hijo, pero ese grupo de supervivientes condenados debe enfrentarse a una batalla diaria por la supervivencia.
El personaje de DeMunn, Dale, es el sabio filosófico que ha perdido a su esposa ante la mortal plaga zombie, y es esencialmente un hombre roto. Cuando comienza la serie, Dale, quien está en un campamento de supervivientes con su maltrecha caravana, comienza a formar un lazo con Andrea, quien era abogada de derechos civiles, y su hermana pequeña, Amy.
"Dale es un hombre que ha perdido todo, porque ha perdido a su compañera, su esposa, esa persona con la que pensaba pasar el resto de sus días", dice. "Cuando eso ocurrió, no le quedaba nada emocionalmente. Pero, dentro de ese mundo post-apocalíptico ha empezado a volver a la vida y a sentir".
"Es como si ahora no tuviese nada que perder, porque ha perdido todo. Realmente no tiene miedo de nada. Puede apegarse a su verdad, a lo que sabe que está bien o está mal. Puede preocuparse por el resto, pero no necesita nada de ellos. En cierto sentido, ya no tiene apuesta en la pelea. Así es como pienso sobre Dale. No tiene caballo en la carrera, excepto por el hecho de que ha comenzado a importarle profundamente la gente que le rodea. Y su corazón ha vuelto a la vida, su alma también - en un mundo donde la gente necesita protección, necesitan que alguien los mantenga vigilados".
Fuente:
PlayBill
0 comentarios:
Publicar un comentario