lunes, 4 de julio de 2011
THE WALKING DEAD: FRANK DARABONT HABLA SOBRE MICHONNE Y STEPHEN KING
Hace unos días, la ceremonia de los Saturn Awards, Frank Darabont recibió el prestigioso premio George Pal Memorial Award por sus 25 años de trabajo en cine del género, al que debemos sumar el ganado por "The Walking Dead" como mejor presentación televisiva. Tras la ceremonia, en la sala de prensa, Darabont respondió a dos preguntas que los fans de la serie se repiten. ¿Cuándo veremos a Michonne, personaje favorito de gran parte de los lectores del cómic? ¿Qué hay de los rumores de que Stephen King y su hijo Joe Hill escribirán un episodio? Tras el salto, Darabont responde.
[+/-] Ver/Ocultar ▼
THE WALKING DEAD: NOTAS DESDE EL SET CON FRANK DARABONT
El guionista, director y productor ejecutivo de "The Walking Dead", Frank Darabont, describe el esplendor y el horror del set de la segunda temporada, habla sobre la tensión entre Lori, Rick y Shane y explica por qué a veces es duro ser el jefe. Esta sección de "Notas desde el set" será publicada por AMC cada semana mientras dure el rodaje. Ahora, es el turno de Darabont, a quien podemos leer tras el salto. Cuidado, porque contiene un par de spoilers, de los cuales avisamos en color rojo.
[+/-] Ver/Ocultar ▼
¿Cómo han sido las primeras semanas de producción?
¡Duras! La serie es un gran desafío, y por eso ayuda tener a un gran equipo y un director genial. El tiempo que he pasado en el set ha sido mínimo, porque estuve buscando locaciones y preparándolas, así que pasé mucho tiempo caminando por el bosque y quitándome garrapatas en la habitación del hotel. Deberíais saber que el reparto y el equipo soportan el calor, la humedad, insectos, cualquier cosa desagradable que podáis imaginar... todo para entreteneros una hora a la semana [Risas].
La pasada temporada fue muy urbana, ahora estáis en el campo. ¿Qué diferencias hay?
Bien, ciertamente es una gran ventaja porque echaremos el ancla en la granja de Hershel durante la mayor parte de la temporada. En la anterior, cambiábamos en casi cada episodio. Aquí, siguiendo el cómic, estaremos en la granja de Hershel una buena temporada. Obviamente nos moveremos de ahí, pero es una localización principal de la temporada, una gran ventaja.
Háblanos de la granja que encontraste.
Es una granja construida a finales del siglo 19, creo. Es magnífica, hermosa, con cierto toque gótico. Y tiene una pizca de la casa de "Carrie". Una mezcla de belleza y aislamiento, con un poco de terror. Georgia nos proporciona localizaciones magníficas. Si no fuese por el calor insufrible, sería la perfección.
Al menos, con una temporada más larga, rodaréis hasta otoño.
Me han dicho que llega a hacer frío aquí. No me lo creo. Creo que me han engañado (Risas).
Has dicho que queréis usar el cómic de Kirkman como un mapa de carretera, aunque desviándoos de ello. ¿Qué desvíos planeáis para esta temporada?
Estamos desarrollando la historia en muchas direcciones diferentes. Cuando tienes a estos actores interpretando a los personajes, la dinámica cambia en cada episodio. Hay una rica historia y personajes con los que jugar. [CUIDADO, SPOILERS]
No sé si desvela algo, pero algo tan simple en los cómics como el embarazo de Lori termina siendo una fantástica complicación en pantalla. En la historia que estamos contando, no es tan simple como en el cómic, porque tienes oportunidad de dar un giro a la historia a diferentes niveles. Así que, ese tipo de cosas son tremendamente emocionantes para mí.
Dirigiste parte de la segunda unidad del 2x01. ¿Qué hiciste?
El calendario del primer episodio está muy ajustado por su naturaleza, así que tuvimos que usar la segunda unidad más de lo normal. Dirigí unaescena en la que T-Dog intenta escapar de un zombie entre un amasijo de coches amandonados en una autopista desierta. Es una persecución en el tráfico muerto, muy divertida de rodar. [FIN DEL SPOILER] Greg Nicotero también ha contribuido mucho dirigiendo con la segunda unidad. El teaser del 2x01 es todo suyo, y es nuestra versión del opening de "Day Of The Dead". Mostramos Atlanta desierta, muchos zombies, mucho silencio y soledad, una ciudad muerta. Es una secuencia muy visual, hizo un gran trabajo. Greg y yo somos frikis de los zombies, así que sé que fue increíble para él rodar eso.
¿Esperas dirigir algún episodio esta temporada?
Espero hacerlo. Ya sabes, ser el jefe es como ser el niño que se queda en casa haciendo los deberes. Todos los demás salen a jugar. Sí, hace calor, pero Dios, es fantástico. Y siempre digo, "tengo que volver a L.A. a preparar todo para los finales, para la emisión, supongo. Y vosotros podéis quedaros a jugar con los zombies".
Fuente: AMC
Suscribirse a:
Entradas (Atom)