La cadena AMC está ofreciento repeticiones de la primera temporada de "The Walking Dead", y para complementarlo, publica entrevistas inéditas cada semana centradas en los actores secundarios de la serie. Esta semana podemos leer al actor Andrew Rothenberg (Jim) hablar sobre su paso por la serie, relatar su experiencia personal con premoniciones, describir una experiencia cercana a la muerte, y darnos consejos sobre cómo matar a los caminantes usando el humor. Tras el salto, sus palabras.
[+/-] Ver/Ocultar ▼
Como alguien que se gana la vida emocionando, ¿es difícil interpretar a un personaje que se reprime tanto?
No lo es. Disfruto guardándome las cosas. Creo que hace que sea más intrigante para la audiencia, porque quieren saber qué ocurre con esa persona. Solía trabajar con Michael Shannon en Chicago y me decía, "ponle fuego, Rothenberg", porque yo siempre era callado y reservado y buscaba mi momento para dejar todo salir. Dicho esto, he hecho muchos papeles en los que soy un loco neurótico o un escandaloso villano. Cuando se me da la oportunidad de volverme loco, me encanta.
Malcolm, el vampiro que interpretaste en "True Blood", es muy diferente de Jim. ¿A cuál te pareces más?
A ninguno. Soy un buen chico judío del valle de California (Risas). Pero la mayoría de los personajes que interpreto tienen muchas cosas en su cabeza. Jim, pese a que es callado, sabes que hay mucho en su interior. Lo mismo para Malcolm. Es malvado, pero realmente le gusta jugar con la gente y ser manipulador. No creo que sea como ninguno de ellos, lo cual es divertido.
¿Eres tan buen mecánico como Jim?
Puedo meterme bajo un capó y hacer un par de cosas, y tengo un tío que me ha ayudado con algunas cosas más grandes. Así que, no me da miedo ensuciarme las manos e ir a comprar al taller. Pero creo que Jim sabía más que yo, o lo intentaba. No tenía mucho con lo que trabajar. Si habéis visto el set, no creo que uno de esos vehículos fuese capaz de conducir más de media milla sin hacerse pedazos. Era de locos.
¿Qué habilidades posees que serían útiles contra los caminantes?
Soy bueno aliviando situaciones tensas con humor. Haría que los caminantes se relajasen hablándoles un poco. Les haría entender la situación, sonreír. Eso nos daría un momento para escapar o machacarles la cabeza con un bate.
¿Crees que apreciarían la comedia?
No creo que nadie lo haya intentado realmente. Siempre oigo gritos y disparos, y en estos tiempos podríamos tener algo de compasión con nuestros enemigos, zombies incluídos (Risas).
Sobre la premonición de Jim, ¿sabías más sobre lo que soñó que nosotros?
No se me dijo más que lo que había en el guión. Creé una serie de escenarios diferentes que podían encajar. Creía que comenzó a cavar porque tuvo un sueño en el que había problemas con zombies, creía que el calor le había afectado. Vi algunas cosas en internet donde la gente decía, "Oh, hay un vidente en el grupo ahora". No me pareció que él fuera un psíquico, para nada.
¿Has tenido algún sueño tan real que te ha hecho temer?
Cuando era niño, soñé que estábamos en una especie de presa y mi hermana se caía al agua y se ahogaba. Al día siguiente mis padres me dijeron que iríamos a Las Vegas y a la presa Hoover, y me asusté mucho. Era como, "¡No, no podemos ir a la presa!". Fuimos de todos modos, y no ocurrió nada.
¿Por qué crees que Jim decidió rendirse?
Aparte de perder a su familia, el modo en que los pierde... devorados. No sé cómo alguien podría vivir con eso. Dicho esto, no soy el tipo de persona que estaría dispuesto a quedarse junto a un árbol. ¡LLEVADME AL CDC, TÍOS! ¡VAMOS! ¡ACELERAD! Siempre he intentado encontrar solución a todo.
¿Has estado en alguna situación donde te sintieses en peligro?
Estaba en una obra de "Jesus Christ Superstar" haciendo de Judas. Tenía que colgarme, y, por accidente, perdí el conocimiento en la horca, y no podía hacer nada. No había instinto de supervivencia. Era como, "Vaya, me estoy asfixiando". De algún modo, el colgante que llevaba se enganchó en el arnés y me apretó el cuello. Hubo un tío del backstage que vino y me ayudó a bajar, y yo no era más que peso muerto. Se asustó. Eventualmente me desperté y me vi rodeado de gente vestida de apóstoles. Por un segundo no estaba seguro de si estaba vivo. Después de eso dejamos de usar el colgante.
Fuente: AMC Blogs