A pesar de que
Elizabeth Mitchell ha hecho algunas notables apariciones en televisión en el pasado - su sexy personaje en "ER", y la interpretación de la protagonista en "The Linda McCartney Story", entre ellos - ha recibido el mayor reconocimiento por su papel de la aterradora y calculadorea doctora
Juliet Burke en
"Lost" y, más recientemente, la agente del FBI
Erica Evans en el remake de
"V" de la ABC. Los personajes son muy diferentes - una es una ambigua superviviente, la otra una valiente y noble luchadora de la resistecia - que uno se pregunta cómo Mitchell fue capaz de filmar ambas series a la vez sin desarrollar una doble personalidad.
Tras el salto, podemos encontrar los scans del artículo de la revista, junto a la transcripción traducida de las palabras de la bella actriz.
[+/-] Ver/Ocultar ▼
"Lo único con lo que hay que tener cuidado es con no deslizarse hacia un personaje u otro cuando no toca. Esa es la única dificultad que he encontrado. Hicimos una escena de interrogatorio en "V" donde me deslicé directamente hacia Juliet porque mi personaje estaba mintiendo", dice. "Fue realmente divertido, pero al final tuvimos que volver a rodarla".
Mientras que la talentosa y amistosa Mitchell parece muy alejada de su papel de Juliet, comparte algo con su personaje: vive en una isla. Específicamente, Mitchell reside en Bainbridge Island, Washington, una comunidad cercana a Seattle. Pero mientras que la lejanía y quietud de este área fue parte de lo que atrajo a Mitchell y su familia, recuerda al desolado hábitat de "Lost".
"Me encanta cómo de limpio es el aire, me encanta el agua y cómo se integra con la tierra", dice la nativa de Dallas. "Mi marido y yo volábamos una vez por encima de Seattle de camino a Montana, y quisimos ir allí. Estábamos buscando un lugar desde el cual yo pudiese ir fácilmente a L.A. a trabajar y un lugar al que fuera sencillo entrar y salir en avión. Y estábamos buscando un lugar pequeño y seguro para criar a nuestro pequeño. Esto es lo que encontramos".
Otra cosa buena de Bainbridge Island es su proximidad a Vancouver, donde se filma "V". La altísima actriz dice que está disfrutando la oportunidad de mostrar su lado más físico como heroína pateatraseros en la serie. Interpretar a un personaje así ha sido el sueño de Mitchell desde que "Alien" y "Terminator" llegaron a la gran pantalla. Y mientras que el género de la ciencia ficción en el cine ha estado siempre lleno de fuertes protagonistas femeninas, eso no era siempre cierto en la televisión.
"Acabo de leer esta genial disertación universitaria sobre cómo Joss Whedon (creador de "Buffy the Vampire Slayer" cambió el mundo de la televisión convirtiendo a las figuras femeninas de acción en algo aprovechable para la TV", dice Mitchell, quien también apunta a "Alias" de J.J. Abrams como otro ejemplo pionero. "En la literatura de ciencia ficción, los personajes femeninos son siempre fuertes y bastante fascintantes".
Ella lo sabe mejor que nadie. Durante su vida, Mitchell ha sido una ávida lectora de ciencia ficción. Disfrutaba mirando más allá de lo que sabía, de lo que se le había enseñado, buscando otras posibilidades. Ella amaba ser arrastrada a detallados mundos de fantasía en otro lugar y tiempo. No es sorprendente que estuviese encantada de asistir a la Comic-Con en San Diego el pasado verano durante sus deberes promocionales para "V".
"Como niño nacido en Texas, quería vivir en esos mundos", recuerda Mitchell, quien añade que el autor de Dune, Frank Herbert, fue su favorito. "Cuando leí Dune, creo que volví a leerlo siete veces más. Madeleine L’Engle hizo la misma cosa. Hay algo especial en esa gente que crea algo, toma esos geniales y fuertes personajes y los pone en estas situaciones extraordinarias".
Incluso aunque Mitchell siguió un entrenamiento dramático clásico en Londres, estudiando a Shakespeare y Chekov, ella tenía un "capricho infantil" de jacer un proyecto de acción y aventura. En ese sentido, "V" ha sido un sueño hecho realidad.
"Ser un adversario o personaje ambiguo en "Lost" era super divertido y algo que no conocía", dice Mitchell. "Pero no era mi sueño de infancia. "V" satisface a esa niña de 13 años que deseaba poder hacer algo así".
Fuente:
American Way Mag