Robert Kirkman ha tenido un buen año. Hace 12 meses, pedía a la gente que diesen "una oportunidad a los zombies". Ahora los muertos vivientes caminan por todas partes, y eso es gracias a la primera temporada de "The Walking Dead", que ha dado una gran popularidad al género. Ahora la segunda temporada está en proceso, Kirkman trabaja como productor ejecutivo, y en esta entrevista habla sobre lo que nos espera en su estreno el día 16 de Octubre.
[+/-] Ver/Ocultar ▼
Parece que se ha cumplido tu deseo de que la gente diese una oportunidad a los zombies.
Creo que es genial. Ya era hora. Han sido una parte minoritaria del terror por mucho tiempo. Creo que son un vehículo narrativo genial. La amenaza zombie te hace escribir a tus personajes de un modo diferente a otras. Las historias de vampiros son sobre vampiros que se besan o sobre un tío con ajo para vencerlos. Con hombres lobo, se trata de un tío monstruoso bajo la luna llena. Con los zombies, se trata de proteger a tus hijos y mantener a tu familia a salvo, o lidiar con la muerte de un ser querido. Esos son temas universales que se aplican de un modo diferente a otras historias.
¿Cómo te parece que resultó la primera temporada?
La respuesta ha sido brutal. Cuando haces algo como esto, una adaptación, escuchas historias horribles sobre cosas que cortan o cambian. Así que fui muy selectivo, porque sabía que cuando más poder tenía fue antes de dar el sí. Ir con Frank Darabont, Gale Anne Hurd y AMC definitivamente parecía lo correcto, pero había momentos diferentes. Como antes de leer el guión del piloto, o cuando estás en el set preguntándote cómo se verá el episodio. Y a cada paso quedaba claro que era correcto, que hacíamos algo genial. Me impactó mucho. Pero muchas veces las buenas series fracasan, por eso esperaba que a otras personas les gustase.
¿La segunda temporada seguirá de cerca los cómics?
En su mayor parte. Gran parte de la temporada los seguirá de cerca. Habrá cosas que los fans del cómic reconocerán en el tráiler. Siempre habrán giros que sorprenderán hasta a los fans del cómic, y creo que eso es muy importante, porque uno de los mejores aspectos del cómic es que nunca sabes qué esperar cuando te sientas a leerlo. No sabes quién vivirá, quién morirá, y quiero mantener ese nivel de sorpresa para la serie.
¿Crees que es mejor cambiar la historia para que los fans no vuelvan a ver la misma exacta?
Absolutamente. "Watchmen" es el mejor ejemplo de esto. Es una película genial, se ve genial. He leído los cómics unas 20 veces, y cuando fui al cine deseé encontrarme algo nuevo. Era como ver a gente interpretando el cómic con ropa cara. Y hay cosas que funcionan bien en los cómics, pero no en movimiento. Y hay muchas cosas que no puedo hacer en los cómics por esa misma razón, porque no hay movimiento.
¿Qué puedes decir de la segunda temporada?
Nada.
Oh.
(Risas). En la segunda temporada pasan muchas cosas. Hay un gran cambio de escenarios. La primera temporada fue muy metropolitana, sobre Atlanta, calles desoladas, la ciudad destruida. Nos mudamos a una parte rural de Georgia. Es una situación desesperada para ellos, no están seguros en el campo, no pueden meterse en un coche o edificio cuando les ataquen. Están en la carretera, sin suministros, sin comidas, sin refugio. Hay peligro tras cada árbol.
¿Y qué es lo próximo?
Continuaré trabajando en la serie, estoy muy contento con ella. Me gusta estar en la sala de guionistas. Los cómics están en plena forma. Mi nueva editorial va a publicar un par de series nuevas de cómics. Me gusta mantenerme ocupado.
Fuente: Wired