viernes, 12 de agosto de 2011

THE WALKING DEAD: ¿POR QUÉ FUE DESPEDIDO FRANK DARABONT?

Agrega tu comentario

Cuando Frank Darabont apareció en la Comic-Con el 22 de Julio para promocionar "The Walking Dead", ni él ni el reparto o el equipo sabían que, tres días después, Darabont estaría fuera. El reparto se enteró cuando uno de los representantes de AMC, Ben Davis, les informó uno a uno. Un informante comenta que les sorprendió "la duplicidad de AMC" por haberle utilizado para promocionar la serie justo antes de despedirle. La falta de explicaciones les enfadó, pero la sensación general fue de desánimo.

Darabont se encontraba trabajando en la edición en Los Angeles, y se despidió por e-mail de sus compañeros. Desde entonces, sólo ha dicho, mediante su abogado, que no quiere hablar con la prensa. Tampoco los actores han hecho declaraciones, y según comenta una fuente, están siendo presionados para no hablar en favor de Darabont. La cadena no ha hecho más declaraciones que una escueta nota de prensa.

Pero, ¿cuál es la causa que detonó todo esto? Parece ser que el recorte de presupuesto molestó a Darabont, quien se resistía a las ideas de AMC de cómo hacer la serie más barata. Por ejemplo, sugirieron que forzasen que la mitad del rodaje de cada episodio fuese en interiores, algo imposible que supondría cambios totales en guiones. Otras "sugerencias estúpidas" (así las define la fuente) era "que los zombies se escuchasen pero no se viesen" o ahorrar en maquillaje. Y Darabont luchó constantemente por mantener los métodos previos.

Pero, según cuenta otro informante, la decisión ya estaba tomada, y la cadena, o concretamente uno de sus ejecutivos, Joel Stillerman (quien ha rehusado hacer declaraciones), estaban buscando un pretexto para el despido. Y cuando Darabont, en la sala de edición en Los Angeles, recibió metraje inutilizable para uno de los primeros episodios, lo cual no pudo arreglar pese a sus esfuerzos, encontraron su excusa.

La situación cada vez tiene peor pinta, y según estos informantes, Darabont ha sido parte fundamental de muchos aspectos de la serie, y esto podría ser muy dañino para ella. Esperemos que esos malos augurios no se cumplan.

Fuente: Hollywood Reporter
 
footer