Aquí os dejamos una entrevista hecha por SFX.co.uk en la que Dominic Monaghan habla sobre sus proyectos pasados, como "Lost" y "FlashForward", ofreciendo una visión sobre ellos, un tiempo tras su finalización. Tras el salto, sus palabras.
[+/-] Ver/Ocultar ▼
[...] Hablemos de "FlashForward". ¿Qué te atrajo de la serie?
Es interesante hablar de una serie que ya no se hace.
Fue una pena que la cancelasen.
¡Fue un impacto! Pensaba que estaba muy biene escrita, y siempre quise hacer lo opuesto de mis papeles anteriores. Interpreté a un personaje dulce y adorable en "Lost", era un personaje simpático. Quería hacer un personaje que no lo fuese, uno que fuese difícil que gustase a la audiencia.
¿Cuánto sabías de Simon Campos antes de entrar al papel?
Trabajábamos semana a semana, pero me presentaron la idea antes de aceptar. Los creadores me preguntaron qué quería hacer, y dije que quería un personaje muy diferente al último que había hecho. Escribimos lo que quería hacer, y una semana después me presentaron la idea: "Queremos que sea misterioso, difícil que agrade, y que tenga muchos problemas en marcha". Y cuando alguien hace un papel a tu medida, es muy difícil decir que no. Es un gran privilegio.
¿Cómo fue rodar en Los Angeles?
Fue la primera vez en mi vida que podía ir de casa al trabajo. La primera vez que podía volver cada noche a mi cama, estar con mis mascotas y todo eso. Así que sí, fue una experiencia única. Pero hacer de Simon era oscuro, no era un tipo amigable, así que estaba aislado. Aprendí a hacer el cubo de Rubik mientras rodaba la serie, porque pasaba todo el tiempo haciendo eso, crucigramas, sudokus y todo eso. Intentaba permanecer en mi cabeza todo lo posible. No fue el rodaje más fácil del mundo, pero lo hice de ese modo a propósito.
Suena muy metódico.
Metódico es llevártelo a casa. Yo no tiendo a hacerlo, porque es algo oscuro. Pero ciertamente en el set trataba de ser lo más Simon posible.
¿Tienes algún buen recuerdo de trabajar en la serie?
Sí, me llevo muy bien con John Cho, Christine Woods y Michael Ealy, son gente genial. Y ser tan oscuro... no suena bien, pero... me gustó la escena donde estrangulé a un tío. Eso fue realmente divertido para mí, fue algo diferente, y disfruté el resultado. ¡Es un tío siniestro! Conocer a la gente en la calle y que me digan que soy malo... es algo nuevo, es único.
[...] ¿Qué te pareció el final de "Lost"?
No lo vi, estaba trabajando. Realmente no tengo una opinión sobre ello. Sé que ciertas personas tienen opiniones diferentes, pero yo estaba trabajando, así que...
¿Quedaste satisfecho con el final de Charlie?
Claro, claro. Le respetaron mucho, probablemente fue el personaje muerto más respetado de la serie. Me alegra cómo le trataron.
¿Cómo fue pasar de algo tan exitoso como "Lost" a la cancelada "FlashForward"?
No fue un impacto porque no tiendo a hacer series basándome en la audiencia, lo hago por los personajes. Luego es un bonus que vaya bien. Creí que duraría más. Hay muchas cosas que pasaron con la serie que no tuvieron que ver con la audiencia, si no con el estudio, su modo de pensar sobre la serie, y los cambios que tenían lugar. Ya sabes, no me quejo de ningún medio, si es buena TV, lo haré, pero tiene que estar al nivel de lo que he hecho antes. Siempre estoy buscando algo nuevo. Me gustaría hacer algo en Inglaterra, porque llevo mucho tiempo sin hacer nada allí. Siempre he querido apoyar las producciones inglesas. Y también sus canales de TV. Pero no ha surgido nada que me guste.
Para acabar: vende "FlashForward" en un sólo párrafo.
Es una historia muy ambiciosa e imaginativa sobre una catástrofe que afecta a todo el mundo, ya sea de modo grande o pequeño; hay grandes personajes, hay gran drama y hay misterios geniales. Es una serie muy emocionante, algo que no se ha visto antes, y tiene un modo único de hacer las cosas. Echadle un vistazo.
E interpretas a un cabronazo, que eso siempre ayuda.
Siempre ayuda, sí.
Fuente: SFX
0 comentarios:
Publicar un comentario