Tras el episodio del pasado martes de "Lost", "Sundown", tenemos el placer de leer esta entrevista a Andrea Gabriel, quien interpreta a Nadia en la serie. La encantadora actriz habla de sus recuerdos de su trabajo en la serie, de las preguntas que más le gustaría ver resueltas, y de lo que le espera. Tras el salto, sus palabras.
[+/-] Ver/Ocultar ▼
Tu primera aparición en la serie fue muy pronto. ¿Habías visto algo de la serie antes, o habías tenido la oportunidad de formar una opinión sobre el material antes de ir a la audición?
No (Risas). Recuerdo que cuando llegué a la audición había mucha emoción sobre la serie. Creo que sólo se había emitido el piloto para entonces. Así que fui allí, sin saber demasiado. Sólo sabía que había una isla y a la gente le gustaba la serie. Obtuve ese trabajo, y el fin de semana siguiente estaba en casa con un pequeño resfriado. En televisión repitieron el piloto, y entonces fue cuando me volví loca y pensé "¡Es buenísima!". Sólo puede ver un episodio antes de irme, y cuando volví de rodar, vi "Walkabout". Entonces enloquecía más aún, porque sabía que mi episodio se acercaba, y ya conocía a los personajes.
¿Seguiste la serie tras tus apariciones?
Oh sí. Completamente. (Risas) No puedo decir que no estuviese esperando aparecer más. Estaba como, "Podría ser parte de los Others". (Risas). Ahora tiene completo sentido que no lo hiciese. No, llevo disfrutando la serie desde el principio, sin embargo no tengo teorías. No tengo una perspectiva mayor.
¿Cuál sería para ti el final perfecto para Sayid y Nadia?
Oh, ¿el final perfecto? Bien, lo primero de todo... me gustaría tener pulso. Sería un buen comienzo (Risas). Y que él lo tuviese... que él estuviese bien... es una pregunta difícil, porque no sé cómo sería posible.
El modo en que te trajeron esta temporada, con la historia paralela... no sabemos si lo que ha ocurrido puede de hecho ser cambiado. ¿Quizá tu personaje no tiene que morir?
Eso es cierto. Creo que mi fantasía es, que al final de todo, estemos los dos en otra isla. Sólo que de vacaciones (Risas). Simplemente pasar el tiempo juntos allí para la eternidad. Me pondría bronceador en las cicatrices. Todo estaría bien.
¿Cuál es la pregunta que más esperas que se responda?
¡Tengo muchas! Espero... wow, es una buena pregunta. Es divertido, siempre que empiezo a hablar de "Lost" huele a quemado, y suele ser mi cerebro (Risas). Creo que la pregunta que quiero que me respondan es... ¿esto pasa a menudo? Con esta gente... ¿hay algo muy especial en ellos... en Jacob? ¿O la idea es que algo como esto va ocurriendo todo el tiempo? Supongo que esa sería mi pregunta.
¿Cuál ha sido tu experiencia favorita en "Lost"?
Sería la primera vez que estuve allí. No tenía ni idea de qué esperar. Cuando eres una estrella invitada, sientes como que tienes que demostrar algo. El resto están en la serie y establecen relaciones. Y tú esperas que a ellos les alegre que actúes con ellos (Risas). Cuando fui hacia allá, es una larga historia, pero por problemas de calendario no sabía qué noche me iría, y no había hecho la maleta. Tenía muchos cabos sueltos que atar. Cuando sabes que te vas dos días después, es más sencillo. Pero esto fue el mismo día, así que estaba agotada, y para cuando llegué, me sentía como enferma (Risas). Creo que era todo combinado, y el vuelo. Para cuando llegiué, dejé marchar todo eso, la necesitdad de probar algo. Toda mi preocupación era no desmayarme y no ponerme enferma enfrente de todos. Pero realmente todo se fundió muy rápido. Todos fueron muy amigables, y Naveen (Andrews) era como un compañero en clase de actuación. Fue tan cómodo, tan mágico el modo en que toda esa preocupación desapareció. Fue simplemente natural, y ahora, mirando atrás, quizá logré hacer un mejor trabajo así, porque no era del todo consciente.
¿Te reconocen los fans de "Lost"?
No, porque soy muy diferente del personaje. Pero esta temporada, creo que porque aparecí en el resumen, la gente me decía "Oh, me resultas familiar". Creían que fui al instituto con ellos o algo (Risas). Si tengo suerte, estoy con algún amigo que lo menciona. De otro modo, simplemente me quedo como, "Oh, no sé" (Risas). Pero a veces me reconocen, y eso me honra. Es muy pronto aún. Es una nueva sensación.
¿Cómo es la sensación en el set esta temporada?
Siento que la gente está feliz, porque han hecho un trabajo inmejorable. Se siente como el último año de instituto (Risas). Creo que hay mucho cariño... todos están enamorados unos de otros, el equipo, el cast... exactamente como el último año de instituto. Puedes sentirte triste, pero estás como, "¡Nos vamos a la universidad!".
¿Qué te gusta hacer en tu tiempo libre?
Bien, estoy cómoda en LA. Vengo de New York. Así que si tengo un día entero, me encanta conducir hasta la playa, o por los cañones. Voy a travñes de Topanga Canyon e intento dar un buen paseo. Me encantan los espacios abiertos, y allí son preciosos. La gente se ríe cuando les digo que vivo en Hollywood. Hay mucha belleza natural aquí. Me encanta poder ver tanto cielo, no como en Manahattan.
¿Cuál sería el papel de tus sueños?
Me encantaría hacer papeles de períodos históricos. Ese elemento extra que tiene lugar cuando tienen que recrear un período de tiempo completo es muy emocionante, y yo soy una fanatica de la historia. Algo que tenga lugar en el siglo 19 en Europa o en los años 20 en America. Algún tipo de película épica que tenga lugar en otro período de tiempo, eso sería mi sueño. Simplemente el llevar un disfraz y sentirse constreñida de un modo diferente del que ahora podrían ser unos zapatos ajustados o el sujetador... eso sería fascinante e informativo sobre el personaje.
¿Qué harás ahora?
Estoy trabajando en una obra llamada "Snow", convirtiéndola en película. Hemos estado en ello durante unos pocos años. Creo que eventualmente haré una película independiente. Es algo que escribí hace años. He escrito unos pocos guiones, y este es el que creo que resultaría más divertido el implicarme en ello.
¿Cómo funciona ese balance para ti? ¿Eres más actriz o escritora?
Soy actriz. Pero tambien soy una persona creativa. Supongo que si fuese mala escritora, entonces me dedicaría a la decoración (Risas). Me gusta expresarme en el mundo que me rodea. Y amo escribir, pero a veces se siente difícil. A veces, al final del día, no hay suficiente color en ello, ya que visualmente sólo son palabras en un papel. Pero si das el paso de crearlo y ponerlo en una película u obra, entonces quizá no es tan gratificante, pero sí más duradero.
Fuente: Fanbolt
0 comentarios:
Publicar un comentario