Aquellos que hayáis visto el nuevo personaje de
Hiroyuki Sanada en la premiere de la semana pasada de "Lost" puede que hayáis reconocido al actor de películas como "The Last Samurai", "Sunshine" y "Rush Hour 3". Pero la carrera de Sanada en verdad se remonta a 40 años atrás, y a proyectos japoneses como "The Twilight Samurai", "The Ring" y "Detective Zame" le han convertido en un nombre muy conocido en Japón, y le han granjeado reconocimiento internacional.
En el año 200, Sanada fue el primer actor japonés de la historia en actuar con la Royal Shakespeare Company, interpretando el papel de El Loco en "King Lear" junto a Nigel Hawthorne. Por el papel, Sanada fue premiado con un MBE de mano de la reina de Inglaterra. En marzo podremos ver en la película de James Ivory "The City of Your Final Destination", junto a Anthony Hopkins.
IGN TV tuvo oportunidad de reunirse con Hiro Sanada para hablar sobre su nuevo papel como el misterioso
Dogen, el guardián del templo. Tras el salto, la entrevista.
[+/-] Ver/Ocultar ▼
¿Eras fan de "Lost" antes de unirte a la serie?
Sí, por supuesto. No había visto todos los episodios, pero sí la mayoría. Pero sí, era un gran fan.
Estar en "Lost" significa ser parte de una gran mitología, llena de misterios. ¿Estabas preparado para ser parte de una serie con tantos secretos?
Bien, descubrí eso después de unirme a ellos. Conocía la serie porque trabajé con Matthew Fox en la película "Speed Racer". No teníamos ninguna escena juntos, pero pasamos mucho tiempo en Berlin. Cenas y bebida. Así que me puse a ver "Lost" por Matthew. Y después, trasunirme a ellos pasó bastante tiempo hasta que me dieron un guión, así que pasé un mes entero poniéndme al día con los ciento y pico episodios. Cinco episodios al día. Me aprendí todo.
¿Cómo te explicaron a tu personaje, Dogen, cuando aceptaste el papel?
Cuando me reuní con los creadores, Damon (Lindelof) y Carlton (Cuse), me explicaron el personaje. Era una especie de doctor que lleva mucho tiempo en la isla. Les pregunté por qué un japonés viviría en la isla, y cómo podría haber llegado a ella. Así que ahora sé por qué y cómo, pero no puedo decirlo (Risas).
¿Cómo describirías tú a Dogen?
Vive en la isla para salvarla. Así que quizá está sacrificando su vida por ella. Nadie sabe si es bueno o malo, aún es un secreto. Es misterioso. Pero tiene sus razones. Está en su propia misión.
¿Qué piensas del traje que llevas? ¿Y sobre el pelo largo?
Pensé que estaba bien. Porque él lleva viviendo allí mucho tiempo. Es algo así como el jefe del templo. Quizá él creó la atmósfera y el cómo visten todos. Podría haberse convertido en maestro de la isla y decir al resto "ahora trabajáis para mí". Así que creó ese traje y todo eso. O quizá no. Pero lo que sé es que hacía mucho calor. Rodando en Hawaii y llevando esa ropa. Mucho calor.
Has tenido una larga carrera en películas, teatro y TV. ¿Hay algo que sea tu favorito?
Crecí en Tokyo. Era actor de niño. Con 5 años aparecí en películas y en TV. Y entonces entré al teatro, así que he hecho de todo. Pero cuando hice la obra de Shakespeare [King Lear] en Londres con la Royal Shakespeare Company, esa experiencia cambió mi vida. Mezclar culturas y hacer algo nuevo es difícil, pero es muy interesante e importante para mí. Así que después de eso elegí proyectos en los que pudiese trabajar con la cultura occidental y mezclarla con la oriental. Eso es por lo que elegí "The Last Samurai". Y eso fue un gran momento para mí.
Michelle Yeoh y tú érais buenos amigos mucho antes de aparecer juntos en "Sunshine", ¿verdad?
Sí, hace mucho tiempo trabajamos en una película de acción de Hong Kong ["Royal Warriors"]. Así que unos 20 años después trabajé con ella en "Sunshine". "Sunshine" fue otro gran momento para mí porque el cast y el equipo eran especiales. Y también Danny Boyle. Y pasamos dos semanas juntos en una casa de estudiantes. Danny Boyle quería crear la atmósfera de modo que todos pasásemos mucho tiempo juntos en un espacio pequeño. Esa experiencia fue genial. Sentía que no había muros entre nuestras culturas o países. Podemos compartir todo de ahora en adelante. Fue una experiencia especial para mí.
¿Qué prefieres, los sets cerrados de "Sunshine" o los impactantes exteriores de "Lost"?
Me gustaron ambos. Estoy muy cómodo en el set de "Lost". Estaba muy nervioso cuando fui al set, pocque acababa de ver todos los episodios de "Lost". Era como un fan. Un gran fan. Conocía a Matthew, pero no conocía a nadie más excepto por quién interpretaron en la serie. Así que era como, "Oh, Dios mío, Sawyer está ahí. Y Kate ahí". Era como un niño que iba a Disneyland por primera vez (Risas). Fue divertido.
Fuente:
IGN
0 comentarios:
Publicar un comentario