Sarah Sanguin Carter es una de las protagonistas de "Falling Skies", aunque la actriz no tuvo la suerte de conocer al mítico Steven Spielberg. Según cuenta Carter, se puede sentir la presencia del genio en toda la serie, y fue muy emocionante para ella saber que Spielberg estaba contento con su trabajo. Junto a ella, una serie de personajes deben resistir y sobrevivir ante una violenta invasión alienígena. Continúa tras el salto.
[+/-] Ver/Ocultar ▼
Margaret, el personaje de Carter, es una mujer que se ve obligada a formar parte de una violenta banda de criminales... algo con lo que no está muy contenta.
"Es como indios y vaqueros", comenta. "Todos intentamos sobrevivir. Margaret realmente está sola, y se resiste a hacer conexiones o confiar en alguien. Uno de los personajes le llama Maggie, y no sabe qué hacer con eso. Ese personaje es Pope, y como es Pope quien lo hace, lo odia. Pero creo que echa de menos que le llamen Maggie. Es algo de su pasado que se ha perdido".
Pope y sus matones no tardan mucho en pasar a ser el pasado de Margaret también. Cuando tiene la oportunidad se vuelve leal a la 2nd Mass, y según avanza la historia, la gente empieza a confiar en ella, y ella en la gente a su vez. A Carter le encanta ese elemento del personaje, y le gusta que la serie le ponga en esa sucia ropa y aspecto desaliñado, dejando su físico en segundo plano.
"Ha sido muy liberador, como actriz, tener un papel donde el físico es lo último que interesa a cualquiera", comenta Carter. "Maggie es dura. Es una luchadora. Soy cien por cien alma y fuerza en esta serie de TV. Fue un desafío para mí, confiar en que haríamos eso... y es lo que hicimos".
Sanguin Carter describe "Falling Skies" como el trabajo más duro físicamente que ha hecho nunca, que ya es decir mucho, considerando que la actriz / compositora / cantante / pintora canadiense cuenta en su currículum con apariciones en "Black Sash", "Smallville", "Final Destination 2", "Skinwalkers", "Red Mist" y mucho más. Pero un aumento en la dificultad fue que, al menos en el set, los efectos especiales estén bajo mínimos.
"No usamos mucha pantalla verde", cuenta la actriz. "Hay muchos efectos, pero todos se hicieron en postproducción. No implicaban actores. Pudimos hacer todo en tiempo real. Había especialistas vestidos de Skitters cuando luchábamos contra ellos. Así que todo lo que veis está realmente interpretado".
Sanguin Carter confía en que interpretará a Margaret durante una buena temporada.
"Presiento que irá bien", dice. "Creo que es una serie que atraerá a la audiencia. Obviamente es ciencia ficción, pero también drama humano, épico y atemporal. Creo que todo aquel que sea consciente del presente está preocupado por las posibilidades post-apocalípticas. Y nos da esperanza, porque, al final, cuando todo parece estar perdido, mientras lata tu corazón, podrás sobrevivir. Puede sonar a cliché, pero es así".
"Me encanta la intención de la serie", concluye Carter. "Me encanta mi personaje. Me encanta el reparto, todos son divertidos y graciosos. Hay material bastante oscuro, pero hay un toque de luz y corazón en todos los niveles. Estaría encantada de hacer esta serie durante años".
Fuente: Reading Eagle